martes, 15 de noviembre de 2022

REPERCUSIONES EN LA CONDUCTA Y/O EMOCIONES.



El sistema nervioso y endocrino, cumplen un papel fundamental en la regulación de nuestras emociones.

Las hormonas del sistema endocrino ayudan a controlar el estado de ánimo, el crecimiento y el desarrollo, la forma en que funcionan los órganos, el metabolismo y la reproducción. El sistema endocrino regula qué cantidad se libera de cada una de las hormonas.

Esto depende de la concentración de hormonas que ya haya en la sangre, o de la concentración de otras sustancias, como el calcio, en sangre. Hay muchas cosas que afectan a las concentraciones hormonales, como el estrés, las infecciones y los cambios en el equilibrio de líquidos y minerales que hay en la sangre.

Una cantidad excesiva o demasiado reducida de cualquier hormona puede ser perjudicial para el cuerpo. Los medicamentos pueden tratar muchos de estos problemas.

La endorfinas: estimulan el placer y tienen un efecto relajante en el cuerpo. El cuerpo humano segrega esta hormona al realizar ejercicio o al reírse. Esta hormona en grandes niveles provoca estados de euforia y bienestar. Cortisol: esta hormona activa la producción de adrenalina y regula su puesta en el organismo. Adrenalina. Es la hormona del estrés y las emociones fuertes. Si sentimos que estamos protagonizando una situación intensa emocional o físicamente segregaremos esta hormona. Nos ayuda a reaccionar ante una urgencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SISTEMA LIMBICO

  El  sistema límbico  es un sistema filogenéticamente antiguo formado por varias estructuras cerebrales  complejas que se ubican alrededor ...