Por lo tanto, un receptor de membrana es una pieza esencial de la maquinaria molecular que permite la comunicación química entre las células. Es necesario especificar que un receptor neuronal es un tipo específico de receptor que solamente se une de manera exclusiva con una serie de neurotransmisores y no con otro tipo de moléculas.
Podemos encontrar neuroreceptores tanto en células presinápticas como en células postsinápticas. En las primeras, se encuentran los llamados autoreceptores, los cuales están destinados a recaptar los neurotransmisores liberados por esa misma célula, proporcionando retroalimentación y mediando en la cantidad de neurotransmisores liberados.
Sin embargo, cuando estos se encuentran en células postsinápticas, los receptores neuronales reciben señales que pueden disparar un potencial eléctrico. Esto regula la actividad de los canales iónicos. La afluencia de iones a lo largo de los canales iónicos abiertos debido a la neurotransmisión química, puede cambiar el potencial de la membrana de una neurona, lo que da como resultado una señal que viaja a lo largo del axón y se transmite entre neuronas y incluso a toda la red neuronal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario