La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo que afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios.
Ocurre cuando las células no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.
SINTOMAS.
- Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara.
- Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco.
- Lentitud de los movimientos.
- Problemas de equilibrio y coordinación.
EL TRATAMIENTO FARMACOLOGICO.
La medicina se centra en reestablecer el contenido de dopamina en el cerebro con el objetivo de mejorar los síntomas y la calidad de vida de la persona. La elección de los medicamentos depende de factores como la edad, las características clínicas, la gravedad de la EP y los trastornos asociado.
EL TRATAMIENTO QUIRURGICO.
El tratamiento quirúrgico de la EP está indicado cuando los síntomas motores no responden adecuadamente al tratamiento farmacológico. Se trata de la Estimulación Cerebral Profunda ( ECP ).
En la ECP se implantan unos electrodos en un área concreta del cerebro para administrar estimulación eléctrica. Con ellos se consigue modular la señales que causas los síntomas motores.
EL TRATAMIENTO NO FARMACOLOGICO.
° Fisioterapia.
° Logopedia.
° Terapia ocupacional.
° Psicología.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario