Las variaciones que se producen en el genotipo de un individuo de una determinada especie se denominan variaciones genotípicas. Estas variaciones genotípicas surgen por cambios o mutaciones que pueden incluir en el ADN.
Mutaciones:
Es el cambio al azar en la secuencia de nucleòtidos o en la organización del ADN (genotipo) o ARN de un ser vivo que produce una variación en las características de este y que no necesariamente se transmite a la descendencia. Se presenta de manera espontánea y súbita o por la acción de mutagenos.
Conducta:
La genética del comportamiento, es una disciplina que estudia el rol de influencias ambientales y geneticas sobre el comportamiento, con subespecialidades enfocadas en la genética conductual de humanos y animales.
Los genetistas conductuales estudian la herencia de rasgos y desórdenes del comportamiento. En los humanos, aquella información es frecuentemente recolectada por medio de investigaciones de familia y de asociación genética, incluyendo los estudios sobre gemelos y adopción. En cambio, para los animales, las técnicas comunes son las de reproducción, transgenesis, y bloqueo de genes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario