ADN:
El ADN o mejor conocido como Acido Desoxrribonucleico sadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos y algunos viru (los virus ADN); también es responsable de la transmisión hereditaria.
La función principal de la molècula de ADN es el almacenamiento a largo plazo de informaciòn para construir otros componentes de las cèlulas, como las proteinas y las moléculas de ARN.
Las bases de ADN se emparejan entre sí, adenina (A) con timina (T) y citosina (C) con guanina (G); para formar unidades llamadas pares de bases. Cada base también está unida a una molécula de azúcar y una molécula de fosfato.
Genes:
Un gen es la unidad física y funcional básica de la herencia. Los genes están formados por ADN. Algunos genes actúan como instrucciones para producir moléculas llamadas proteínas. Sin embargo, muchos genes no codifican proteìnas. En los seres humanos, los genes varían en tamaño desde unos pocos cientos de bases de ADN hasta más de 2 millones de bases.
Cada persona tiene dos copias de cada gen, una heredada de cada padre. La mayoría de los genes son iguales en todas las personas, pero una pequeña cantidad de genes (menos del 1 por ciento del total) son levemente diferentes entre las personas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario