martes, 15 de noviembre de 2022

ALTERACIONES HORMONALES.

Los trastornos del sistema endocrino implican normalmente la secreción de demasiadas o insuficientes hormonas. Por ejemplo, un tumor en la glándula adrenal podría llevar a la secreción excesiva de hormonas del crecimiento, lo que causa gigantismo.



En algunos casos, una glándula endocrina secreta una cantidad normal de hormona, pero las células objetivo no responden a la hormona. 

A menudo, esto sucede porque las células objetivo se han vuelto resistentes a la hormona. La diabetes tipo 2 es un ejemplo de este tipo de trastorno endocrino. En la diabetes tipo 2, las células del organismo no responden a las cantidades normales de insulina. Como resultado, las células no toman la glucosa y la cantidad de ésta en la sangre se vuelve muy alta. Este tipo de diabetes se trata normalmente con medicamentos y dieta. La adición de insulina extra al tratamiento puede ayudar a algunos pacientes.


La destrucción de células de una glándula que secreta hormonas podría resultar en que no se secreten suficientes hormonas. Esto sucede en la 

diabetes tipo 1 . En este caso, el propio sistema inmune del cuerpo ataca y destruye células del páncreas que secretan insulina, lo que hace que la diabetes tipo 1 sea una enfermedad autoinmune. Una persona con diabetes tipo 1 debe monitorear frecuentemente su nivel de glucosa en la sangre. Si el nivel de glucosa en sangre es muy alto, se inyecta insulina para controlarla. Si el nivel es muy bajo, se consume una pequeña cantidad de azúcar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SISTEMA LIMBICO

  El  sistema límbico  es un sistema filogenéticamente antiguo formado por varias estructuras cerebrales  complejas que se ubican alrededor ...